El progreso de los tratamientos actuales, permite proponer una terapéutica médica o quirúrgica adaptada a la importancia de la caída del cabello y de la calvicie para cada paciente.
El microinjerto de unidades foliculares y de mini microinjertos es un progreso técnico fundamental.
Esta técnica, permite una recuperacion capilar definitiva de las calvicies de ciertas regiones pilosas del hombre y de la mujer y aporta de manera simple e indolora, cabellos donde la emergencia por grupos de uno a tres es perfectamente natural.
La diferencia entre los receptores androgénicos de las zonas occipitales y de las otras zonas, explica el caracter definitivo del crecimiento de los cabellos reimplantados.
El grado de calvicie de una alopecia androgenética masculina puede ser evaluado de acuerdo a una clasificación estática de Hamilton- Norwood, o ser medido y seguido con más precision, por la clasificación dinámica plurifactorial del Dr. Bouhanna, que en 1976 diseñó un sistema de clasificación de calvicie masculina mucho más simplificado que los anteriores, con una escala de tres estados de pérdida de pelo y dos variantes.
El objetivo de ésta clasificación dinámica plurifactorial es de permitir una apreciación más adaptada de la evolución espontanea o con tratamiento de las alopecias androgenéticas masculinas.
Dicha escala es utilizada por muchos cirujanos plásticos, para evaluar a sus pacientes en las operaciones de microinjerto capilar.