El cabello es uno de los atractivos que tenemos las mujeres, es por eso que debemos cuidarlo. El prevenir la caída del cabello debe ser algo fundamental para nosotros hombres y mujeres, debemos tener en cuenta que, así como nos mantenemos y cuidamos nuestro cuerpo, alimentación, uñas y rostro debemos estar al pendiente de nuestro cabello. Es mejor prevenir que lamentar.
Hay cosas básicas que te ayudaran a prevenir la caída del cabello que la mayoría de las mujeres suelen ponerlos en práctica, los hombres también utilizan parte de estos consejos sencillos como el desenredar nuestro cabello con delicadeza, no aplicar productos químicos en corto plazos, cortar las puntas cada tres meses, sujetar el cabello con ligas o pinzas que sean especiales para el cabello entre muchos mas que ya conocemos.
Causas de la caída del Cabello
A todas nos gusta ir a la peluquería a que nos consientan, pero el ir al salón de belleza a que nos sequen el cabello, a que nos hagan tratamientos y demás es una de las principales causas de caída de cabello. Debemos saber que los principales culpables de la caída de nuestro cabello somos nosotros mismos al ir a la peluquería a realizarnos tratamientos muchas veces innecesarios, lo mejor es acudir a un Centro Capilar para que en este se apliquen tratamientos de fortalecimiento y relajación del cuero cabelludo.
En el caso de los hombres en ellos la caída del cabello puede ser ocasionada por el estrés o suciedad. Este también puede ser el caso de las mujeres, pero es visto mas en hombres. Hay niños que por el estrés familiar o escolar suelen perder cabello, es por eso que la mejor opción es relajar y fortalecer el cuero cabelludo.
Recomendaciones
Como ya sabemos lo primordial es prevenir, no queremos que un futuro nuestra hermosa cabellera se caiga, para prevenir esto podemos acudir a un Centro Capilar en donde se realicen Tratamientos de Fortalecimiento y Relajación del cuero cabelludo, como tratamiento básico.
Debemos cuidar nuestro cabello y no solo cuando lo queremos cortar o alisar sino también para su mantenimiento biológico. Actualmente se utiliza el conocido Microvisor, artefacto que te ayuda a ver tu cuero cabelludo y cabello al instante sin alterar su biología, esto se logra porque el microvisor trabaja con luz fría y esta te ayuda a poder ver todo desde caspa hasta el sebo que se encuentra en el cabello. Así que el acudir a un experto siempre será la mejor opción.